jueves, 25 de febrero de 2016

Hay que definir el reto de 2016

Llega el momento de pensar qué reto puedo hacer este año.  De momento, tengo varias ideas, para hacer durante esta primavera (otoño):
  • Hacer algo por Montjuic en bici.  Se me ocurre hacer 100 kms dando vueltas al circuito de la Volta a Catalunya.  Pero es una brutalidad, porque son casi 20 vueltas al circuito... para volverse loco porque serán aproximadamente 5 horas dando vueltas a un circuito de 6 kms, sin ningún descanso ya que lo que subes en 8-9 minutos lo bajas en un plis!  Casi no da tiempo ni para tomarse una barrita!
  • Inscribirme en una carrera popular de 10 kms.  Parecerá sencillo, pero nunca he hecho ninguna carrera popular.  Completarla creo que no tendría problemas, pero podría ser bonito plantear el reto en bajar de 45 minutos.  
Personalmente me gusta más el reto de Montjuic, por ser un reto de fondo.  Además, ahora con casi 40 años, mi cuerpo ya no está para retos de velocidad.

Otra opción es esperar a verano, y hacer algo durante vacaciones.  Seguiré pensando...

PD:  Acabó el verano y sin reto de 2016 hecho.  Finalmente serán los 100kms en Montjuic, un sábado o un festivo de otoño en el cual pueda empezar a las 7:00 AM.

Este será el circuito que haga, una vuelta de 5'7 kms (serán un total de 18 vueltas): 


Y especialmente serán duras las 18 subidas a un puerto de 4ª categoría como es Montjuic:



No hay comentarios:

Publicar un comentario